Los editores están aflojando el acelerador a medida que se acercan las vacaciones, lo que se traduce en una lista más ligera de lanzamientos de juegos esta semana. Mientras el mercado entra en su tradicional período de enfriamiento de diciembre, siguen llegando un puñado de títulos interesantes antes de que los estudios pasen por completo al modo de fin de año.
Varios lanzamientos llegan el 9 de diciembre. RuneQuest: Warlords traslada las raíces clásicas de los juegos de mesa al formato digital, centrándose en el combate táctico y la narración mítica, mientras que Death Howl introduce a los jugadores en una experiencia de acción sobrenatural basada en la supervivencia, la exploración y los encuentros trepidantes. Juntos, estos dos títulos completan lo que, por lo demás, es un programa discreto de principios de semana.
A mediados de semana llegará Victoria 3: Iberian Twilight - Immersion Pack, un nuevo DLC que saldrá a la venta el 11 de diciembre. El contenido profundiza en el panorama estratégico del ecosistema de gran estrategia de Paradox Interactive ampliando la narrativa y la toma de decisiones en la Península Ibérica. Para los jugadores de Victoria 3, el pack añade una capa de matices históricos centrados en España y Portugal.
La semana se cierra con dos lanzamientos el 12 de diciembre. Everdream Village introduce una acogedora experiencia de creación de comunidades centrada en la artesanía, la exploración y la vida en las aldeas. Military Logistics Simulator, que sale el mismo día, se dirige a un público totalmente distinto, con un enfoque sistémico de la gestión de la cadena de suministro y la planificación operativa de la era moderna. Aunque de nicho, ambos títulos completan la semana con diversidad de géneros.
El escaso número de novedades refleja un ritmo habitual en el sector. Diciembre suele marcar un punto de inflexión en el que los editores evitan competir con los viajes navideños, la compra de regalos y el ruido promocional del año. Los grandes estudios suelen cambiar sus estrategias de comercialización y lanzamiento a principios de otoño o aplazan los grandes lanzamientos a enero y febrero para garantizar la máxima visibilidad.
A pesar de la ralentización, la atención está firmemente puesta en The Game Awards 2025. Este evento programado para el 11 de diciembre, se espera que ofrezca una ráfaga concentrada de anuncios, estrenos y novedades para todas las plataformas. Con menos lanzamientos en el mercado esta semana, es probable que el impacto de la ceremonia se amplifique, creando expectativas para los grandes títulos de principios de 2026. Muchos estudios han programado estratégicamente los estrenos para la ceremonia, convirtiéndola en uno de los momentos más influyentes de la temporada de invierno.
Aunque el listado de esta semana puede ser modesto, el panorama general de los videojuegos está preparado para una oleada de noticias y un impulso. Para los jugadores, la relativa tranquilidad ofrece la oportunidad de explorar títulos más pequeños mientras esperan la próxima oleada de anuncios que definirán el año que viene.