Kinguin october campaign COM + BG
 
 

Google presenta su mando para Stadia

Google presenta su mando para Stadia
NEWS20 mar. 2019 16:14

Después de todas las especulaciones y rumores que han estado circulando durante la última semana, Google ha decidido presentar su nuevo mando para Stadia. Stadia es el nombre de la plataforma de streaming de videojuegos de Google. Está previsto que se lance en algún momento este año y ofrecerá una nueva forma de jugar a los videojuegos, permitiendo a los jugadores transmitir juegos a través de una variedad de dispositivos de una manera rápida y ágil. Stadia se anunció ayer durante el GDC 2019 y puedes ver el evento completo a continuación.

 

 

Una de las características principales de Stadia será el acceso instantáneo a los juegos, sin descargas ni instalación. Los juegos se ejecutarán en los servidores de Google y se transmitirán desde la nube a tu navegador Chrome, Chromecast o dispositivos Pixel, para que no tengas que preocuparse por las actualizaciones o los requisitos del sistema. Cuando juegues en Stadia, podrás elegir entre sus dispositivos de control USB habituales (ratón, teclado y gamepad) o el nuevo Stadia Controller de Google, un dispositivo que se conectará directamentea través de tu WiFi al servidor que ejecuta el juego. Estará vinculado a tu sesión de juego, sin importar el dispositivo en el que estés jugando, y eso te permitirá moverse rápidamente de un dispositivo a otro sin ningún problema si así lo deseas. El mando para Stadia contará con dos botones exclusivos. El botón Compartir te permite guardar tu sesión de juego para compartirla directamente en Youtube, y el botón Asistente de Google activa el micrófono del mando para que puedas comunicarte con el servicio de Asistente de Google.

A pesar de todas estas increíbles funciones, cualquiera puede ver el principal problema que los jugadores pueden encontrar con el sistema: la latencia. Este es un factor decisivo en muchos juegos multijugador competitivos, en los que reaccionar más lentamente que tus oponentes o tener un pico de retraso pueden hacer que todos tus esfuerzos durante una partido se vayan al traste. Para abordar los posibles problemas Google está expandiendo su red global de servidores para que cualquiera tenga uno de ellos cerca. Quieren que Stadia admita hasta resoluciones de 4K a 60 fps para su lanzamiento a través de una conexión a internet de 25 Mbps, pero esos números podrían aumentar a resoluciones de 8K y 120 fps en el futuro. Definitivamente es LA noticia del año y una que podría cambiar el mundo de los videojuegos, pero tendremos que esperar para ver si Stadia de Google se impone a otras plataformas de juegos tradicionales, como las consolas. Aun así, no te preocupes, porque pase lo que pase siempre podrás encontrar los mejores precios para tus juegos favoritos en nuestro comparador.

  • Fyra Frost Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta×

respuestaanswering the message of

500 caracteres restantes

DLCompare Extension
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare