AMD está a punto de lanzar sus procesadores de la serie Ryzen 9000 a finales de este mes, y Wccftech suele filtrar información al respecto. El medio parece haber obtenido algunos datos de pruebas confidenciales y preliminares de socios de placas que optimizan sus plataformas para la nueva serie de sobremesa. El sitio ha desvelado los planes de AMD para la serie X3D, que actualmente resulta especialmente atractiva para los jugadores. Sin embargo, con el debut de la serie no X3D a finales de este mes, la atención se ha desplazado a la comparación de Zen 5 con Zen 4.
Según los resultados que se muestran a continuación, la próxima generación de CPU de 12 núcleos de AMD será un 13% más rápida que su predecesora, la Ryzen 9 7900X. Cabe destacar que el nuevo Ryzen 9 9900X de AMD tiene un TDP de 120 W, 50 W menos que el Ryzen 9 7900X. Esto significa que el nuevo chip Zen 5 de AMD no solo es más rápido, sino también mucho más eficiente desde el punto de vista energético.
En las pruebas multihilo Cinebench R23, el 7900X obtiene unos 29.000 puntos, mientras que el 9900X alcanza los 33.000 puntos con los ajustes de fábrica, lo que muestra una mejora del 14% con un TDP inferior. En las pruebas habilitadas para Precision Boost Overdrive (PBO), el 9900X obtiene 34.500 puntos, lo que supone un 18% más que la parte Zen 4.
Estos resultados filtrados subrayan los puntos fuertes de la nueva arquitectura de CPU Zen 5 de AMD. Con esta generación, AMD ha conseguido un mayor rendimiento a la vez que reduce el consumo de energía, lo cual es una excelente noticia para todos los usuarios de AMD, especialmente para aquellos que opten por portátiles basados en Zen 5. Los portátiles y otros PC móviles son los que más se beneficiarán de las mejoras de eficiencia de Zen 5.
Para los usuarios de ordenadores de sobremesa, este aumento de la eficiencia permite a AMD mejorar el rendimiento de sus nuevas CPU sin aumentar el consumo de energía ni la emisión de calor. Esto significa que los usuarios no necesitarán soluciones de refrigeración de gama ultra alta para las CPU Zen 5, lo que supone una ventaja tanto para los fabricantes de PC como para los clientes OEM de AMD.
Aunque estas cifras se basan en las primeras muestras de ingeniería, las perspectivas de las CPU Zen 5 son muy prometedoras. Suponen el siguiente capítulo en la evolución de las CPU de sobremesa de alto rendimiento de AMD. Esperamos más detalles sobre las CPU Zen 5 a medida que se acerque su lanzamiento, previsto para el 31 de julio. Mientras buscas la próxima gran novedad para tu máquina recreativa, también puedes echar un vistazo a nuestro comparador para asegurarte la mejor oferta en tu próximo juego favorito.
respondiendo al mensaje de