Commodore ha empezado a aceptar pedidos anticipados de su Commodore 64 Ultimate. Este nuevo ordenador doméstico pretende replicar la experiencia icónica del Commodore 64 ofreciendo al mismo tiempo mejoras modernas, compatibilidad con juegos clásicos, cartuchos, periféricos y funciones adicionales.
A diferencia de otras recreaciones de PC clásicos, el Commodore 64 Ultimate no se basa en la emulación. Utiliza una FPGA AMD Artix 7, que proporciona las mismas capacidades que el Commodore 64 original. No se trata de una solución de emulación económica basada en ARM, sino de una "recreación fiel de la placa base original", autenticidad que permite afirmar que el Commodore 64 Ultimate es "compatible al menos en un 99% con todos los juegos, cartuchos y periféricos de los 80/90".
El Commodore 64 Ultimate se presenta en tres versiones. La primera es la BASIC Beige, que se asemeja a un modelo clásico de C64. Esta variante tendrá un precio de 299,99 dólares. La siguiente es la Starlight Edition, que cuenta con una carcasa translúcida, un teclado PCB transparente e iluminación LED. Es importante señalar que la BASIC Beige Edition sólo se ofrecerá durante la fase de reserva.
Por último, está la Commodore 64 Ultimate: Founders Edition. Esta versión en particular cuenta con una carcasa translúcida de color ámbar, un certificado conmemorativo "Commodore Gold Seal 'share' certificate", "24k gold-plated badges" y una "24k gold Commodore badges 'dog tag'" Sólo se fabricarán 6400 unidades Founders Edition, cada una con su propio número único.
Todas las iteraciones del C64 Ultimate incluirán una unidad de casete USB de 64 GB precargada con más de 50 títulos, entre juegos completos, clásicos con licencia, música, demos y un nuevo juego titulado "Jupiter Lander: Ascension".
Los pedidos anticipados de los tres sistemas Ultimate de Commodore pueden realizarse a través del sitio web oficial de la empresa. Se espera que el envío de estos sistemas comience como muy pronto en octubre. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo de crowdfunding, aunque no se está llevando a cabo en plataformas populares como Kickstarter o IndieGoGo. Commodore ha garantizado a los compradores la devolución de su dinero "sin preguntas", lo que permite cancelar los pedidos antes del envío.
Los precios de estos sistemas Ultimate subirán 50 dólares una vez concluida la fase de crowdfunding. Los que decidan esperar tendrán que hacer frente a un coste más elevado. Sin embargo, estos últimos consumidores tendrán la ventaja de leer los comentarios de los usuarios y las evaluaciones detalladas del hardware, tanto de los fans de Commodore como de la prensa tecnológica.
Como siempre, asegúrate de utilizar nuestra herramienta de comparación de precios para descubrir los mejores precios para tus próximos títulos favoritos.