Se ha filtrado una hoja de ruta de un fabricante de portátiles no verificado en la que se describen los próximos planes de lanzamiento de CPU tanto de AMD como de Intel. Esta información, compartida por @Momomo_us en Twitter/X, destaca lo que cabe esperar en portátiles para 2026 y 2027.
Según esta hoja de ruta, se prevé que las CPU Panther Lake de Intel se lancen en el segundo trimestre de 2026, lo que indica que la próxima generación de GPU móviles de Intel también estará disponible por esas fechas. Intel ha afirmado sistemáticamente que las CPU Panther Lake saldrán a la venta este año. Esto significa probablemente que la disponibilidad inicial se limitará a determinados fabricantes de equipos originales y que la distribución se ampliará más adelante.
En cuanto a AMD, se espera que las próximas CPU de la serie "Medusa" se presenten en el segundo trimestre de 2026. El nombre concreto de esta CPU sigue sin conocerse; sin embargo, si AMD se ciñe a su actual esquema de nomenclatura, probablemente formarán parte de la serie Ryzen AI 400. Se prevé que las CPU Medusa de AMD incorporen núcleos de CPU Zen 6.
05.2025 pic.twitter.com/lPdgAmEJ3x
- 188号 (@momomo_us) 27 de agosto de 2025
En 2027 se prevé el lanzamiento de las CPU Nova Lake de Intel para portátiles, como parte de la serie Intel Core Ultra 400. Si Intel sigue su patrón habitual, es probable que Nova Lake se lance para los usuarios de ordenadores de sobremesa uno o dos trimestres antes que su homólogo para portátiles. Esto sugiere que la versión de sobremesa de las CPU Nova Lake podría estar disponible a finales de 2026.
A medida que surjan nuevas arquitecturas de AMD e Intel, la competencia en el mercado de los portátiles se intensificará en 2026. Los usuarios de portátiles pueden esperar dispositivos más potentes y eficientes. Sin embargo, sigue siendo incierto si Panther Lake de Intel proporcionará las mejoras de rendimiento que los usuarios esperan. ¿Representará una mejora significativa con respecto a Lunar Lake? De no ser así, Intel podría arriesgarse a perder cuota de mercado en favor de AMD.
Aunque las próximas CPU de la serie "Medusa" de AMD están en camino, aquellos que busquen un rendimiento de juego de primer nivel deberían considerar actualmente el Ryzen 7 9800X3D como el procesador líder. Con la innovadora tecnología 3D V-Cache, ofrece una mejora sustancial del rendimiento de juego y la eficiencia establecida, por lo que es la opción ideal para los jugadores que requieren framerates suaves y una capacidad de respuesta excepcional hoy en día. Utilice nuestra herramienta de comparación de precios para encontrar ahora las mejores ofertas en la CPU Ryzen 7 9800X3D.