Instant Gaming EU
 
 

Everquest Landmark se cierra

Everquest Landmark se cierra

Landmark, el spin-off de Everquest Next desparecerá en febrero. El anuncio  fue hecho público hoy por Daybreak Entertainment, la compañía que compró el desarrollador Sony Online Entertainment junto con la licencia de Everquest hace un par de años, a través de una nota publicada en la página web del juego en la que se puede leer lo siguiente: "Desde que Landmark entró en Alfa, hemos sido impresionados por la creatividad y el talento de esta comunidad. Sobrepasasteis los límites de lo que Landmark podía hacer  y estamos muy agradecidos por el tiempo y la energía que habéis compartido con nosotros a través de vuestras creaciones en este juego". "Desde hoy, los objetos del Player Studio no volverán a estar disponibles en los listados ni para la compra en el Landmark Marketplace. Además, Landmark no volverás a estar a la venta. Todos los objetos en el Marketplace con un precio en Daybreak Cash verán el mismo reducido a 1 DBC".

Para aquellos de vosotros que no conozcáis la historia, Landmark fue lanzado en 2013 como un juego de construcción y exploración, donde los jugadores podían crear toda clase de contenido que posteriormente podía ser transferido al que iba a ser el próximo juego de la licencia Everquest. Pero Everquest Next fue cancelado después de que Daybreak Games comprase SOE, así que Landmark no tenía virtualmente sentido alguno aparte de mantener ocupados a la gente que lo jugaba y tener una tienda que generaba ingresos abierta, como un "juego" que no tiene literalmente ningún propósito ni futuro. Pero, ¿no fue así desde el principio?. Cualquiera podría argumentar que hacer que la gente pague por jugar con herramientas de edición para crear contenido que más tarde será usado en un juego que va a ser lanzado en el futuro es una situación doblemente beneficiosa para los desarrolladores. Y en cierta manera es cierto. La realidad es que la comunidad formada por los jugadores de Everquest ha sido muy leal a la licencia a lo largo de los años, y ya han pasado unos cuantos desde que Everquest saliera en 1999.  Quizás demasiado leal para su propio bien. Puede que quisieran creer que un juego de Everquest iba a ser otra vez uno de los más famosos MMORPG del mercado y que volverían a divertirse como en los viejos tiempos, y por eso hicieron el esfuerzo. Pero, al final del día, la única verdad es que SOE no mostró ningún progreso del juego durante varios años después de haberlo anunciado, que Landmark se vendió a la comunidad como un juego independiente y que ahora ambos van a terminar cerrados. Probablemente, los miembros de la comunidad de Everquest son los únicos que han creído en el proyecto desde el principio, hasta el punto de pagar dinero para poder crear contenido para un juego que no tenía ni fecha de lanzamiento prevista. Sería muy fácil decir ahora que se equivocaron, pero no pueden ser culpados por tratar de conseguir jugar al videojuego de sus sueños. Mientras tanto, el Everquest original y Everquest II siguen funcionando. A ver cuanto duran.

No olvides echar un vistazo a nuestro comparador de títulos AAA como God of War y para obtener claves CD baratas para Elden Ring.

9.99€
God of War
God of War
  • Sitio web oficial : God of War
  • Categorías : Acción , Aventura , Juegos de rol
  • Editor : Sony Interactive Entertainment
  • Desarrollador : Santa Monica Studio
  • Modo(s) : Solo
  • Fecha de lanzamiento : 14 de enero de 2022
  •     PC : 14 de enero de 2022
37.75€
Elden Ring
Elden Ring
  • Sitio web oficial : Elden Ring
  • Categorías : Acción , Aventura , Juegos de rol
  • Editor : FromSoftware
  • Desarrollador : FromSoftware
  • Modo(s) : Solo, Multiplayer, Cooperação
  • Fecha de lanzamiento : 24 de febrero de 2022
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare